masteru-whatsapp

Esterilización de Ambientes por Ozono

>
Esterilización de Ambientes por Ozono

SANITRON LIDER EN OZONIFICACION INTELIGENTE

¡EL MUNDO CAMBIO! En estos tiempos se ha renovado el interés en el potencial del ozono para la inactivación viral in vivo. Durante mucho tiempo se ha establecido que el ozono neutraliza bacterias, virus, hongos y parásitos en medios acuosos y ambiente.

PRINCIPIOS DE OZONIFICACION

Está mundialmente reconocido que las aplicaciones adecuadas de OZONO tienen una acción BACTERICIDA, VIRICIDA (COVID-19), FUNGICIDA y DESODORANTE; destruyendo con gran rapidez estreptococos, estafilococos, colibacilos, etc. El OZONO es una forma alotrópica del oxígeno, compuesta por tres átomos del mismo que se representa con la nomenclatura O3; a diferencia del oxígeno normal atmosférico, compuesto por dos átomos de oxígeno y representado por O2.

Sus propiedades altamente oxidantes y su capacidad para romper moléculas con doble enlace y anillos aromáticos mediante el mecanismo denominado ozonólisis, hacen que el OZONO tenga tantas aplicaciones como se le atribuyen hoy día.

“Es 3.000 veces más potente y rápido como desinfectante que el cloro o la lejía, y totalmente inocuo a concentraciones controladas.”

Varios estudios experimentales han demostrado que, debido al exceso de energía contenido en la molécula de ozono, este, a diferencia de las opciones antivirales específicas del organismo disponibles en la actualidad, muestra alta eficacia en el colapso de todo el genotipo y el espectro de subtipos del SARS (Gerard, Suunnen M.D).


ESTATUTOS LEGALES PARA OZONIFICACION AMBIENTAL

Se ha hablado y escrito mucho sobre la bondad y necesidad de utilizar el ozono en procesos de descontaminación de aire y agua, así como en procesos de desodorización en general. Todo ello ha llevado a los diferentes países avanzados a establecer las condiciones y los máximos y mínimos para la exposición de personas a las concentraciones de ozono adecuadas para mejorar la calidad del aire y elevar en confort. Hoy en día es indiscutible que el ozono es el mejor desinfectante en las instalaciones donde conviven personas en tiempos importantes. El interés creciente por utilizar el ozono en descontaminación ambiental hizo que, en el 79º Congreso del Instituto Americano de Ingenieros Químicos, marzo de 1.975, se sentaran las bases de la Ozonización Ambiental y a partir de allí, los distintos organismos mundiales aprobaron los límites de exposición detallados en la siguiente tabla:

La legislación vigente en el Ecuador (Norma de Calidad del Aire Ambiente o Nivel de Inmisión/Anexo 4 del Libro VI del Texto Unificado de Legislación Secundaria del Ministerio del Ambiente) establece las concentraciones de gases cuando se encuentran en los diferentes niveles, en el caso del gas ozono se establece la siguiente información:

Los estándares de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) en su apartado de normas de seguridad y salud ocupacional 1910.1200 App D establece como límite máximo permisible la concentración de ozono en ambientes laborales hasta 0.1 ppm.


¡EL OZONO ES UN GAS TOXICO!!!! – IMPACTOS SOBRE LA SALUD

Ante la inminente demanda de sistemas de esterilización que garanticen AREAS DE TRABAJO ESTERILES se ha observado una comercialización indiscriminada de generadores de ozono sin tomar en cuenta variables importantes en el diseño de los sistemas que garanticen un ambiente realmente seguro. Todo organismo vivo que se exponga a una sobredosificación de gas ozono derivará en un colapso de la estructura del ADN de las células, en este sentido, los seres humanos pueden sufrir afecciones graves en sus sistemas respiratorios debido a la irritación que causará este gas en los pulmones de los trabajadores debido al alto potencial de oxidación de la molécula de ozono dejando los sistemas respiratorios susceptible a mayor cantidad de enfermedades.

La OMS recomienda una concentración de ozono óptima para ambientes con personas de 0.1ppm, mayor a este valor tendría implicaciones severas sobre la salud.


OZONIFICACIÓN AMBIENTAL INTELIGENTE

SANITRON ofrece el único sistema de ozonificación ambiental inteligente en el Ecuador, dirigido especialmente para el sector industrial, comercial – oficinas administrativas\operativas, sector salud (hospitales, clínicas, ambulatorios, ambulancias móviles etc). El sistema integra una serie de generados de ozono de alta calidad, sensores de ozono ambiental y sistema de control integrado, con lo cual se garantiza un ambiente TOTALMENTE ESTERIL con la concentración de ozono optima no perjudicial para la salud (0,1ppm).

El siguiente diagrama muestra el proceso de operación referencial del sistema ozonificación ambiental ofertado por SANITRON:

ESTERILIZACION DE OFICINAS

La ozonización de estos ambientes laborales administrativos, sala de estaciones de trabajo, mejora el bienestar de las personas ya que elimina cualquier olor y oxigena el ambiente. Numerosos productos incluyen ionizador y sistemas de filtración para complementar el tratamiento.

El ozono es una potente herramienta natural, que nos permitirá combatir de forma efectiva y rápida los focos de contaminación viral en espacios laborales administrativos.

Con la ozonificación de espacios obtendrá los siguientes resultados:

  • Ambiente despejado, limpio y oxigenado.
  • Eliminación de malos olores, tabaco, mascotas, animales, alcantarillado, comidas, basuras, pintura, quemado, entre otros.
  • Incluso podrá eliminar malos olores de tejidos, cortinas y prendas.

Ventajas del Sistema:

  • El ozono no enmascara los olores, literalmente los destruye al descomponer los compuestos odorantes en sustancias reducidas que pierden su olor y toxicidad.
  • Los sistemas de ozono no necesitan reposición de productos químicos, tan solo se alimentan de aire y electricidad.
  • Funcionan de forma automática.
  • Respetuoso con el medio ambiente.
  • Evite la utilización de perfumes o compuestos químicos que tan solo enmascaran los olores.

Una herramienta higiénica y a natural que respeta el medio ambiente.

OZONIFICACION EN TRANSPORTE

Con la aplicación de ozono en el interior de medios de transporte se consigue esterilizar el ambiente y superficies y eliminar cualquier olor en pocos minutos. La ozonificación puede ser usada en: taxis, ambulancias, autobuses, trenes, aviones, entre otros.

La desinfección y desodorización de medios de transporte y tapicerías con ozono en una técnica en pleno auge, repleta de potentes ventajas para el usuario, el profesional de la limpieza y el medio ambiente.

Bastan de (2 a 10 minutos) para eliminar sin dejar residuos:

  • Olores a tabaco, comidas, basuras, excrementos, vómitos, humedad.
  • Virus, bacterias, hongos y mohos.

 

Ventajas de ozonificación en trasportes:

  • El estado gaseoso del ozono le permite acceder a los lugares de difícil acceso, sin necesidad de emplear mano de obra.
  • Los sistemas de generación de ozono tan solo se alimentan de aire y electricidad.

Tratamientos rápidos y efectivos.

SALAS DE MANIPULACION DE ALIMENTOS

La ozonificación en ambientes de trabajo donde se manipulan alimentos es indispensable para mantenerlos libre de todo tipo de microorganismos que puedan afectar al producto en la cámara o cuando llega al consumidor.

La calidad final de un producto alimenticio está condicionada por las condiciones higiénico-sanitarias en las que se manipulan, se envasan o se almacenan.

El ozono es un potente desinfectante gaseoso y natural, que no contamina al alimento, y ofrece importantes ventajas a la hora de mantener la higiene ambiental en este tipo de espacios:

  • Elimina a virus, bacterias, hongos y mohos.
  • Toxinas, esporas, y protozoos.
  • Desodoriza el ambiente, evitando la generación e impregnación de malos olores.
  • Desinfecta y desodoriza, el ambiente, el mobiliario y los útiles.
  • No perjudica alimento.
  • Tras realizar su función se convierte de nuevo en oxígeno.

El ozono es una herramienta imprescindible en la industria alimentaria.

OZONIFICACION EN GANADERIA

En la actualidad, las altas concentraciones de animales en régimen intensivo o estabulado y el sistema constructivo de las instalaciones, generan una elevada concentración de emanaciones amoniacales, ácidos, y un aumento de la flora microbiana, la cual produce un ambiente irrespirable y falto de oxígeno, esto origina un elevado número de enfermedades, principalmente respiratorias, las cuales reducen el rendimiento de la explotación ganadera. Para corregir esta situación, el ganadero solo utiliza como medida la ventilación de los establos, apriscos, corrales, costa de un elevado aumento del consumo de energía en calefacción, y no consiguiendo con ello evitar que los gérmenes y bacterias sigan existiendo en el interior de la nave.

El OZONO por sus propiedades bactericidas, oxidantes, desinfectantes y desodorantes puede transformar el ambiente interior de las naves ganaderas, logrando:

  • Regenerar el aire, aumentando su oxigenación.
  • Destruir bacterias, virus, etc.
  • Reducir en gran medida los olores.
  • Reducción de la ventilación y en consecuencia los costes de calefacción, en épocas invernales.
  • Reducción de costes en medicamentos; dado que, a los pocos días de instalar el generador de ozono, el propio ganadero verá que los animales tienen menos enfermedades, encontrándose más “lozanos” y aumentado el consumo de piensos.
  • Sustitutivo del cloro, aplicando ozono al agua de suministro de las naves ganaderas.
  • Desinfección y eliminación de olores de las balsas de purines.
  • No será necesario dejar “descansar” zonas o naves ganaderas durante meses.
  • La aportación de ozono en alta dosis durante varios días, será suficiente para dejar las naves completamente desinfectadas y libres de cualquier tipo de enfermedad.

Por estas propiedades, el ozono se viene aplicando desde hace más de 30 años en explotaciones ganaderas de países del norte de Europa, USA y principiando en Colombia, donde por su climatología, la ventilación es necesario reducirla al mínimo.

OZONIFICACION DE CAMARAS FRIGORIFICAS DE ALIMENTOS

Control microbiológico con ozono sin contaminar el alimento

La inyección del gas ozono a cámaras frigoríficas, es una técnica utilizada mundialmente para el mantenimiento de la higiene ambiental y el control microbiológico en continuo.

Destruye rápidamente la vida microbiológica, elimina virus, bacterias, hongos y mohos, de la superficie de alimentos, paredes y contenedores. Evitando brotes infecciosos, aparición de hongos y mohos, merma y deterioro por la actividad microbiológica que reduce el peso y altera el sabor, olor y presencia.

Elimina malos olores: evita el cruce de aromas entre partidas distintas, y la aparición de malos olores

Sin contaminar ni perjudicar al alimento: el ozono tan solo es una forma de oxígeno.

Con una correcta ozonización de cámaras conseguirá:

  • Aumentar los tiempos de conserva
  • Reducir las pérdidas de partidas
  • Reducir las pérdidas de peso
  • Evitar la contaminación cruzada
  • Mantener la higiene en la superficie de alimentos, paredes y mobiliario.
  • En la conservación de frutas y hortalizas: elimina el etileno, disminuyendo la maduración acelerada de la fruta
  • En la conservación del pescado fresco: reduce las emanaciones de amoniaco, estabiliza el pH, prolonga el rigor mortis.
  • En la conservación de carnes: carne más blanda y tersa, sin manchas.

Los sistemas generadores de ozono:

  • Tienen un funcionamiento automático, podrá desinfectar sin necesidad de paralizar el proceso productivo y sin necesidad de emplear mano obra.
  • No necesitan reposiciones de productos químicos.
  • Respetan el medio ambiente.

OZONIFICACION EN INDUSTRIA FLORICOLA

El OZONO es una variedad alotrópica del oxígeno, muy conocido por su presencia en la estratosfera, donde se forma por la acción de los rayos UV del sol de forma naural, los cuales absorbe en gran medida, evitando de este modo su acción perjudicial sobre los seres vivos.

Es también conocida la acción germicida directa del OZONO sobre todo tipo de microorganismos, tanto hongos, como bacterias y virus.

Es precisamente el ataque de diversos tipos de estos microorganismos sobre plantas y flores durante su conservación, uno de los factores que en gran medida producen el deterioro acelerado y la aparición de manchas u otro tipo de daños en las mismas. En relación con ello, el OZONO, no solo reduce el ataque microbiano, sino que también neutraliza los efectos que éste produce.

Contáctenos para Solicitar una cotización o mayor información

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.