masteru-whatsapp

Esterilización de ambientes en el transporte Público Por Ozonificación

RESUMEN

Este articulo describe al ozono como una eficaz herramienta para la desinfección ambiental en el sector del transporte público y a su vez, sus beneficios en dicha aplicación y como el sistema que ofrece la empresa SANITRON se podría implementar eficientemente en cada tipo de transporte público. Se concluye, que el ozono al ser un elemento oxidante y al poseer una elevada capacidad de inactivación de microorganismos patógenos tales como el virus Covid-19 se convierte en el instrumento más indicado para la esterilización ambiental.

1. INTRODUCCION

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en el sistema municipal de transporte se movilizan cada día en promedio 900 000 personas en Quito. (1) Las mismas que luego del extremo brote de la pandemia del Coronavirus tuvieron que seguir las medidas que empezaron a extremarse por las autoridades ecuatorianas. Siendo una de dichas medidas, la paralización del sector productivo ecuatoriano al no contar con sistemas públicos que ofrezcan protección a todos los usuarios del sistema de transporte público. SANITRON ofrece el único sistema de ozonificación ambiental inteligente en el Ecuador, el cual integra una serie de generadores de ozono de alta calidad, sensores de ozono ambiental y sistema de control integrado, con lo cual se garantiza un ambiente TOTALMENTE ESTERIL con la concentración de ozono optima no perjudicial para la salud.

2. OZONO COMO DESINFECTANTE AMBIENTAL

El ozono es un gas con gran poder de oxidación. Su elevada capacidad para destruir microorganismos como bacterias, virus y olores, así como restos de plaguicidas, junto con su inocuidad, lo convierten en una valiosa herramienta en el área de desinfección. A diferencia de otros productos de tipo químico, el ozono, tras realizar su función desinfectante, vuelve a convertirse en oxígeno en un espacio relativamente corto de tiempo, garantizando la ausencia de cualquier residuo químico en el ambiente, superficie de alimentos o en las aguas tratadas mediante este procedimiento. (2)

Figura 1. Generación de Ozono

3. ESTERILIZACION DE AMBIENTES EN EL TRANSPORTE PUBLICO POR OZONIFICACION

Con la implementación del ozono controlado bajo normas de seguridad 0.1 ppm en el interior del transporte público se obtiene esterilizar el ambiente y superficies tales como: tapicería, pisos y pasamanos, como también la eliminación de olores no deseado en pocos minutos.  Esta aplicación se puede usar en todo tipo de transporte público, taxis, ambulancias, entre otros.

Las ventajas de este sistema se relacionan con la fácil accesibilidad ya que al ser un gas esto le permite acceder a lugares de difícil acceso sin necesidad de una limpieza manual; son autosustentables ya que solo necesitan aire, electricidad; siendo un tratamiento rápido y efectivo.

Sanitron al ser una empresa líder en esterilización y desinfección de ambientes ofrece en su amplio catálogo de productos un sistema  relacionados con generación de ozono MONITOREADO, asesoría y mantenimiento, si deseas conocer estos productos visita la página: www.sanitronEC.com o envía un mail a info@sanitronEC.com.

BIBLIOGRAFIA

EL COMERCIO. Más personas se acostumbran a usar el transporte público de Quito. Quito. 2019. Disponible electrónicamente en:  https://www.sanitronec.com/el-70-de-ninos-y-ninas-menores-de-un-ano-sufren-de-anemia-ferropenica-en-ecuador/

RESEARCHGATE. Desinfección con ozono. España. 2019. Disponible electrónicamente en: www.researchgate.net.

Share this post

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.